El experimentado delantero Sebastián Penco finalmente logró cumplir su sueño de jugar en Independiente, luego de que los dirigentes de San Martín de San Juan aceptaron los avales que ofrecieron los dirigentes del club de Avellaneda para cerrar la negociación.
"Estoy muy entusiasmado y contento. Con Brindisi hablé dos o tres veces. Yo me moría de ganas de estar con el plantel. Creo que estoy en el momento ideal para este paso. Gracias a Dios se destrabó y el jueves voy a estar entrenando con mis nuevos compañeros", anunció en declaraciones al sitio Infierno Rojo.
El jugador, nacido hace 29 años en Morón, exjugador de Deportivo Español, Racing, Almirante Brown, y Almagro en otro clubes, era uno de los nombres que había pedido Miguel Ángel Brindisi para reforzar el plantel de cara al campeonato de la Primera B Nacional.
Hasta ahora el "Rojo" logró las contrataciones de Martín Zapata, Franco Razzotti, Reinaldo Alderete y Cristian Menéndez.
Penco no viajará a Salta debido a que el plantel profesional de Independiente regresará el miércoles a Buenos Aires, para continuar aquí con la pretemporada.
En ese marco el sábado próximo jugará su primer amistoso frente a Liniers con el objetivo de ir tomando ritmo.
Independiente tiene otros tres partidos por delante antes del 3 de agosto, día del debut del equipo en la B Nacional, contra Brown de Adrogué.
Serán el martes 23 contra Godoy Cruz, el jueves 25 frente a Tigre y el sábado 27 ante Vélez.
El delantero, que en las próximas horas firmará su contrato y se convertirá en nuevo refuerzo, afirmó que"Independiente es un grande" y que "influye mucho vestir esta camiseta, no importa en la categoría que esté".
"Todos saben que Independiente es un grande de verdad e influye mucho vestir la camiseta. No importa en la categoría que esté. La gente lo va a hacer notar", aseguró el delantero de San Martín de San Juan, equipo que perdiera la categoría junto a Unión de Santa Fe e Independiente tras el Torneo Final 2013.
El atacante vaijó el mismo martes rumbo a Buenos Aires y luego firmará su contrato por dos años, el traspaso se hará mediante la compra del 50 por ciento de su pase por parte de la institución de Avellaneda en una cifra cercana a 1.200.000 pesos.
"Estoy muy entusiasmado y contento. Con Brindisi hablé dos o tres veces. Me moría de ganas de estar con el plantel. Creo que estoy en el momento ideal para este paso", agregó el atacante en Infierno Rojo Radio.
Penco, quien en 277 partidos marcó 96 goles, 81 los cuales los hizo en el ascenso, tuvo un exitoso paso por el equipo sanjuanino en la B Nacional, donde convirtió 15 tantos en la temporada 2009/2010 y 16 en la 2010/2011.
En tanto en las dos últimas temporadas en la máxima categoría argentino marcó 7 goles en la 2011/2012 y 6 en la 2012/2013.
Por otra parte, seguirán las gestiones por incorporar un centrodelantero más, y los nombres que suenan son los de Maximiliano Urruti y de Facundo Parra, quien está lejos en lo económico por lo cual su llegada podría realizarse más cerca de la fecha de cierre del mercado de pases.
En cuanto al delantero por afuera, caído prácticamente lo de César Carranza, quien tiene todo acordado para llegar a Ferro Carril Oeste, suena el ex Estudiantes de La Plata Maximiliano Núñez, quien está cerca de firmar con Olimpo de Bahía Blanca pero optaría por el equipo de Avellaneda de recibir la misma oferta.
En cuanto a la defensa, sólo falta que se cierre la incorporación de un lateral por derecha. La llegada del paraguayo Jorge Moreira, proveniente de Libertad de Paraguay, está complicada por las diferencias económicas y se está trabajando en otras alternativas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe un comentario