Independiente empató con Quilmes en el “Centenario” sin goles y concretó una actuación discreta que lo mantiene en la zona de descenso directo. Lo pudo haber ganado en el complemento como también lo pudo haber perdido sobre el final por un tiro de Cauteruccio.
El equipo de Rubén Américo Gallego sigue en deuda y se achica su margen de error. La próxima, con Boca.
Desde el inicio se notó la tensión y el nerviosismo. Independiente jugó un primer tiempo con pocas luces debido a que nivel de los generadores de juego, caso Miranda y Leguizamón, fue bajo y en escasos momentos hirió a la defensa local. Fue el ex Arsenal quien tuvo la primer clara para el “Rojo” pero, tras una habilitación de Juan Caicedo, tardó en definir y terminó en córner. La otra aproximación importante la generó Hernán Fredes. El volante remató de derecha y la pelota pasó muy cerca del arco de Trípodi.
La ocasión más clara del “Cervecero” llegó luego de un rebote y un remate de “Cachete” Oberman que complicó la valla visitante. Poco y nada de Independiente que, con poco, pudo haber marcado o al menos, inquietado algo más. El “Rojo” de “Tolo” se fue al descanso con más dudas que certezas y se avecinaban cambios en el once inicial. La segunda etapa amagó con mostrar más verticalidad y sorpresa pero se quedó solo en la insinuación.
Quilmes intentó complicar con el remate de media distancia mientras que Independiente atinó al error rival y se replegó con cambios defensivos que pudieron ordenar a los volantes. Un remate de emboquillada de Matos que sacó Rodríguez al córner en el inicio casi se convierte en el primero de los de De Felippe. El “Rojo” tuvo otra neta de gol de la mano de Luciano Leguizamón, quien nuevamente perdió su chance, esta vez, derechazo al palo izquierdo tras nueva asistencia de Caicedo.
Hace rato que el cuadro dirigido por Rubén Américo Gallego muestra señales de escaso poder ofensivo y le cuesta mucho marcar. Juan Caicedo es, quizás, el exponente máximo de esta condición. El “Colombiano” asombrosamente le erró a la pelota mano a mano con Trípodi y desperdició la ocasión más clara del partido para los visitantes que, con verguenza, pudieron haber ganado el cotejo.
El partido se consumió y se metió en un pozo de dudas y pocas ganas de arriesgar. Martín Cauteruccio paralizó la tribuna visitante con un derechazo sobre el final pero nada iba a cambiar la historia. Independiente empató, sumó, pero retrocedió en el juego y esto no sirve. Los cambios no funcionaron y el técnico no podrá contar con Osmar Ferreyra, quien llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido contra Boca.
Cambios: 0′ ST Jorge Serrano por Germán Mandarino (Qui), 0′ ST Víctor Zapata por Hernán Fredes (Ind), 32′ ST Lucas Villafañez por Luciano Leguizamón (Ind), 39′ ST Martín Cauteruccio por Gustavo Oberman (Qui), 43′ ST Fernando Godoy por Leonel Miranda (Ind), 46′ ST Fernando Telechea por Cristian Menéndez (Qui).
Amonestaciones: 24′ PT Gonzalo Contrera (Ind), 30′ PT Hernán Fredes (Ind), 32′ PT Cristian Menéndez (Qui), 15′ ST Osmar D. Ferreyra (Ind).
Estadio: Dr. José Luis Meiszner.
Árbitro: Maglio, Carlos.
Fuente: DLCAI
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe un comentario