Independiente jugó un buen partido ante Racing, cambiando radicalmente la imagen mostrada hace días frente a River, e igualó 0-0 por el Torneo de Verano. El equipo de Américo Gallego fue de mayor a menor y convirtió a Sebastián Saja en la figura de la noche.
Si bien el semblante del “Tolo” no era el mejor, ya que se enteró de la complicación en la negociación con Dorlan Pabón, se habrá ido conforme el entrenador del “Rojo” del José María Minella luego de que su equipo, con varios titulares, funcionara bastante bien.
Con un primer tiempo que rozó la excelencia y al que solo le faltó el gol, Independiente maniató a un pobre Racing que apenas pasó la mitad de cancha. Grandes remates de media distancia hicieron lucir a Saja: primero fue Leonel Miranda, luego Martín Benítez y finalizó el “Rolfi” Montenegro el bombardeo desde lejos.
También el chico Benítez tuvo un mano a mano tras una gran habilitación del “Rolfi”, pero su remate ante la salida del arquero de Racing pegó en el travesaño. No tuvo suerte ni puntería el “Rojo” en la primera etapa.
En el complemento se vio a un Independiente que sintió el desgaste pero que, pese a ello, no fue superado claramente por su rival. Si bien el “Ruso” Rodríguez respondió en alguna que otra aproximación, fueron llegadas aisladas las de Racing y Montenegro tuvo otro de sus remates pero otra vez chocó contra la gran figura de la noche.
Una imagen diferente, eso es lo que dejó este Independiente más parecido en su alineación inicial al que va a enfrentar a Tigre y que disputará el Torneo Final, llamado a ser el más difícil de toda su gloriosa historia. Hoy, el “Rojo” demostró que puede. Demostró que, así, sí.