Fredes regresa a la titularidad tras un desgarro y lo hace de la mano de Gallego, quien inicia su tercer ciclo como DT de Independiente. Sobre el Tolo aseguró: “Su llegada, renueva expectativas y motiva. Este grupo está muy unido”.
Que el fútbol da revancha es una de las frases más recurrentes y escuchadas. Y, que en la actualidad los resultados mandan, es tan cierto como que la camiseta de Independiente es roja. Cuando Hernán Fredes se lesionó, estaba Cristian Díaz como DT y ahora que se recuperó, el que maneja los hilos es Américo Gallego, un viejo conocido del actual 10: “Su llegada renueva las expectativas de los que no tenían chances. Los que lo conocemos sabemos de lo exigente que es así es que sabemos que estamos frente a un entrenador que pretende el máximo de cada uno”, le dijo el jugador a Olé .
-¿Qué tipo de sensaciones genera volver? -Es como volver a empezar porque cuando te lesionás no sabes qué puede pasar. Contra Boca, el hecho de estar en el banco de suplentes ya me significaba entusiasmo, expectativa.
-El Tolo ya anunció que pretende fusionar tu juego con el de Rosales.
-Es lindo porque podemos generar fútbol para que los delanteros queden más cerca del arco contrario. Escuché lo que dijo y más allá de conocerlo, siempre es bueno escuchar que confían en tu juego. Después deberé romperme el alma en las prácticas para darle la razón. Pero es un plus que alienta a mejorar permanentemente.
-En el torneo, hace once fechas que no ganan. ¿Condiciona? -Creo que lo que se hizo contra Boca, por la Copa, es una motivación. Es cierto que no está costando crear fútbol y por ende, no llegan los goles. No condiciona, son rachas.
-Les viene costando mucho contra Godoy Cruz en Mendoza.
-Es cierto. Queremos que empiece la racha ganadora allá. Tener metas siempre motiva y saber que allá siempre se hizo difícil genera eso. Las rachas están para romperse y vamos con ese objetivo. Sumando puntos nos iremos relajando para poder encarar las cosas de una mejor manera.