Víctor Zapata y Jonathan Santana estarían en la mira de la AFIP, al igual que ocurrió con el caso de Ignacio Piatti y Jonathan Botinelli.
La AFIP solicitó a la AFA las inhibiciones de Piatti y Botinelli en San Lorenzo y River por haber sido incorporados mediante triangulaciones con clubes extranjeros. El Comité Ejecutivo resolvió, por pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos, inhabilitar provisoriamente a Piatti, recientemente incorporado a San Lorenzo de Almagro y a Jonathan Botinelli, refuerzo de River Plate, hasta que no se esclarezcan las condiciones de sus transferencias.
La idea de la AFIP es seguir investigando otros 40 pases y el Rojo estaría involucrado con las transferencias de Zapata y Santana. Ambos jugadores son representados por Nazareno Marcollese, quien también representa a Ignacio Piatti, y llegaron a Independiente con derechos provenientes del club Sudamérica de Uruguay.
Lo que se investiga en este tipo de negociación es el posible ocultamiento de pagos de comisiones y salida de divisas, entre otras elusiones fiscales. Hasta el momento, en Independiente no hay una notificación sobre una posible inhabilitación de estos jugadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe un comentario