Javier Cantero asistió hoy a la práctica de Independiente en el predio de la AFA y se reunió con Cristian Díaz. "Hablamos de fútbol y de la derrota de ayer", manifestó el Presidente en conferencia de prensa. Además, la máxima autoridad roja contó los lamentables hechos sucedidos en el estadio y la sede Boyacá de anoche, y confirmó la continuidad del DT para los próximos dos encuentros.
Como lo ha hecho en ocasiones anteriores, el Presidente de Independiente se hizo presente en el primer entrenamiento semanal post-derrota del fin de semana. En este caso, Javier Cantero y otros miembros de la Comisión Directiva asistieron al predio de la Asociación del Fútbol Argentino para ver la práctica y reunirse luego con Cristian Díaz.
"Vinimos a ver el entrenamiento y luego a charlar con Cristian. Él es muy inteligente y sabe que no podemos seguir perdiendo", disparó el mandamás rojo en conferencia de prensa. De igual manera, Cantero afirmó que Cristian Díaz seguirá sentado en el banco de los suplentes, por lo menos, en los próximos dos partidos: "Toda la Comisión Directiva se siente responsable y cree que lo mejor es mantener al técnico. Cristian va a dirigir con Boca y Arsenal", sostuvo.
Además, el Presidente de Independiente constató que el club sufrió dos lamentables hechos en el día de ayer: "Entraron a robar en el estadio. Se llevaron computadoras y un carro. Quisieron entrar al área donde se hace el empadronamiento de socios, pero no pudieron. Igualmente patearon y aboyaron la puerta". En tanto, también contó lo sucedido en la sede de Boyacá 470, acusando, de manera indirecta, a la barra por lo ocurrido. "Tiraron kerosene y prendieron fuego una marquesina en el lugar. No tengo la información de heridos, pero sabíamos que esto iba a ser así", observó agregando "A estos les tengo malas noticias. No vamos a doblegarnos. Se hacen llamar hinchas de Independiente y rompen el club. Si creen que vamos a sacar el derecho de admisión, están equivocados".
Continuando con la seguidilla de resultados negativos para el "Rojo", Cantero siguió respaldando la figura del entrenador y de sus dirigidos. "No es responsabilidad de estos jugadores, sino de nosotros. Mañana voy a venir a hablar con los futbolistas. Me molesta que Independiente no llegue y me gusta la frescura que brindan los enganches", subrayó adhiriendo "Algunos hinchas parece que quisieran que vuelvan las payasadas de antes. No voy a salir en los medios a decir toda la información que tengo. ¿Se piensan que anoche iba a salir a buscar un DT?. Tenemos que encontrarle la vuelta a esto porque es preocupante".
Sobre los insultos que se escucharon ayer para Cristian Díaz y, aunque en menor medida, para su persona, la máxima autoridad del "Rojo" testificó: "Entiendo los insultos, pero no me preocupan. Me preocupa más la situación del club. Solo tengo palabras de agradecimiento para Díaz. Él mismo me dijo que comprende la situación y no quiere ser un obstáculo para Independiente".
Por último, el máximo líder de la Comisión Directiva opinó sobre el próximo encuentro de Independiente, que tendrá como escenario a "La Bombonera" este miércoles por la noche: "Estoy contento por jugar el miércoles. Si alguien me asegura que por dejar de lado la Copa, vamos a empezar a sacar resultados en el campeonato, la dejo. Pero en lugar de un enfrentamiento contra la reserva en el entrenamiento, prefiero jugar contra Boca", concluýó señalando "Si pasamos de ronda sería un gran beneficio económico".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe un comentario